Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas
29.11.2022 | Oficina editorial

Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas

Junto con el secado, el ahumado es la forma más antigua de conservación de alimentos. Es una parte tradicional de la preparación de las fiestas de Navidad y Semana Santa. Carnicerías populares y procesamiento de carne es una excelente oportunidad para que toda la familia y amigos se reúnan. El ahumado da como resultado una maduración más rápida y pronunciada de la materia prima. El alimento adquiere un olor y sabor aromáticos específicos. El ahumado es un saborizante natural sin sabores electrónicos artificiales. La combinación antibacteriana de sal, temperatura y humo destruye las bacterias y protege las salchichas del deterioro durante mucho tiempo. Puedes fumar casi cualquier cosa. Experimenta, inventa tus propias recetas. Sorpréndete a ti mismo y a tus amigos.



Cómo elegir un ahumadero casero

Cómo elegir un ahumadero casero

Cada ahumadero doméstico es adecuado para ahumar casi todo tipo de materias primas. Además de la carne y los productos cárnicos clásicos, prueba ahumar pescado, queso, huevos, frutos secos, frutas y verduras. Depende solo de los accesorios para el ahumador, ya sea que cuelgue la materia prima en ganchos, la almacene en una red o la coloque en un estante de drenaje.

Al elegir un ahumadero, considere qué alimentos planea fumar, con qué frecuencia y en qué cantidad.

Los ahumaderos pequeños y compactos suelen ser también portátiles. Algunos también son adecuados para llevarlos al agua, por ejemplo, para ahumar pescado.

Los ahumaderos multifuncionales y de múltiples cámaras le permiten asar o ahumar diferentes tipos de materias primas sin oler entre sí.

Un parámetro esencial para elegir un ahumadero es el estilo de ahumado y la elección de la fuente de calor y humo . La fuente de calor puede ser carbón, madera dura, gas o un serpentín eléctrico con termostato.

Trozos de madera , virutas de madera o aserrín de árboles frutales de fuerte aroma son parte fundamental del ahumado. Para ahumar lentamente con humo frío, necesita desarrolladores y generadores de humo frío.

Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear


Estilos básicos de fumar

Estilos básicos de fumar

Equípese con ahumaderos para fumar en caliente y en caliente, o para fumar con humo frío. Estos dos estilos básicos de ahumado también caracterizan la construcción del propio ahumadero. Los ahumaderos para ahumar tibios y calientes deben estar equipados con un termómetro o termostato de alta calidad para un control conveniente y el mantenimiento a largo plazo de la temperatura en el rango de 45 a 75 °C durante 8 a 12 horas. El ahumado en caliente es adecuado para carnes grasas y productos cárnicos. Durante el ahumado en caliente , la temperatura se mantiene entre 80°C y 100°C durante unas 2 horas. El ahumado en caliente es adecuado para preparar pescado y materias primas con bajo contenido en grasas. La vida útil más corta de los alimentos ahumados con humo caliente requiere un consumo más rápido. El ahumado suave y lento con humo frío dura varios días a una temperatura de hasta 25 °C. Está especialmente indicado para carnes tiernas de ternera y pollo, pescados y materias primas con bajo contenido graso, quesos y verduras. La ventaja es una vida útil más larga y la conservación de todos los nutrientes y sustancias nutritivas.


Termómetros sin contacto

Ahumadores domésticos eléctricos

Ahumadores domésticos eléctricos

Los ahumaderos domésticos eléctricos hechos de acero inoxidable serán un compañero a largo plazo en el camino para aprender a fumar. El conjunto de alta calidad consta de una construcción aislada de una cámara con una pared doble, con un termómetro integrado, con una bobina eléctrica y un termostato. Una amplia gama de accesorios permite colgar en ganchos o almacenar materias primas en redes o estantes. El alto rendimiento térmico de la bobina le permite fumar durante todo el año en cualquier condición climática. No más restricciones. El material inoxidable es garantía de impecabilidad, fácil mantenimiento y limpieza. Llene el recipiente con aserrín húmedo de árboles exóticos o frutales. Ajuste el termostato a la temperatura deseada y enciéndalo. Después de calentar la cámara a la temperatura deseada, inserte las materias primas. Después de eso, es suficiente cambiar regularmente el aserrín según la receta y humedecerlo con un rociador de agua. La humedad, la temperatura y el humo aromático dan a los alimentos un sabor suave y especiado y una larga vida útil.

  • fácil ajuste de temperatura y su regulación automática por termostato operación simple y fácil reemplazo de aserrín fácil vaciado de cenizas fácil limpieza y mantenimiento del ahumadero de acero inoxidable larga vida útil rico equipo interno para ahumar diversas materias primas uso durante todo el año
  • mayor precio de compra de un conjunto aislado de alta calidad hecho de acero inoxidable

Ahumaderos domésticos a gas

Ahumaderos domésticos a gas

Conecte el ahumadero aislado de doble pared a una botella de propano-butano en verano o invierno. Encienda el fuego con el encendedor piezoeléctrico, ajuste la temperatura y verifique el proceso de ahumado a través de la ventana de vidrio de la puerta. Elija astillas de madera húmedas, astillas de madera o aserrín. Pruebe el ahumador también como parrilla de agua para carne y verduras. Agregue un tazón con cerveza, vino, varias especias o jugos de frutas. Conseguirás sabores y aromas más exóticos.

  • gran salida de calor uso versátil para ahumar, asar a la parrilla, cocinar ahumado conveniente con fácil ajuste y control de la temperatura
  • manipulación de gas y fuego mayor precio de compra

Ahumadores de carbón caseros

Ahumadores de carbón caseros

Descubra las ventajas de los elegantes ahumaderos de carbón en combinación estándar con una parrilla. El aspecto rústico, la posibilidad de moverse por la terraza o en el jardín, los predestinaban para todas las fiestas y celebraciones. Asa bistecs, verduras y prepara quesos ahumados, pescados, huevos, jamón o salchichas. El rico menú será una agradable sorpresa culinaria para los invitados. Conviértete más en un chef estrella.

  • ahumar, asar a la parrilla, hornear, cocinar en una posibilidad de utilizar astillas de madera, carbón vegetal, briquetas, aserrín
  • mayor precio de compra de ahumaderos elegantes y rústicos uso estacional para fumar

¿Cómo elegir una parrilla de jardín?


Ahumaderos para ahumado y secado lento

Ahumaderos para ahumado y secado lento

Descubre los beneficios del ahumado lento con humo frío. Realza el sabor y el aroma de carnes magras y quesos, verduras y frutas. No te limites y aprovecha la posibilidad de secar verduras, especias o frutas. Inserte las briquetas prensadas en el depósito del generador de humo frío. Prepara saludables manjares aromáticos con el aroma de diferentes tipos de madera. Elija una cámara perfectamente aislada con una puerta de vidrio, del tamaño de un ahumadero, manual o control remoto con un teléfono móvil. Solo tienes que elegir.

  • conservación de todos los nutrientes y sustancias nutritivas, larga vida útil de los alimentos ahumados lentamente
  • mayor precio de compra de ahumaderos con aislamiento térmico, generador de humo frío separado, ahumado lento y prolongado durante más de 24 o 48 horas

Secadores de alimentos para el procesamiento de calidad de la fruta de temporada


Ahumaderos de jardín con chimenea separada

Ahumaderos de jardín con chimenea separada

Los ahumaderos de jardín están destinados a hogares más grandes y para todos los entusiastas de las delicias ahumadas. ¿Necesita procesar una gran cantidad de carne y productos cárnicos a la vez después del matadero? Instale un ahumadero de jardín con una chimenea separada para fumar en frío y en caliente en su jardín o en la terraza de su casa. Obtenga un elegante ahumadero de madera para su casa de campo. Use madera dura sin corteza en la cámara de combustión.

  • gran capacidad para 15-30 kg de carne control de temperatura más fácil con aletas en la cámara del ahumadero y en la cámara de combustión externa
  • adecuado para instalación fija, peores propiedades aislantes de una cámara de madera de pared simple, más difícil de mantener la temperatura

Pequeños ahumaderos compactos

Pequeños ahumaderos compactos

Las pequeñas dimensiones de los ahumaderos compactos permiten transportarlos fácilmente al camping, a la naturaleza o al agua. Elija una fuente de calor eléctrica cómoda con termostato, carbón, aserrín o astillas de madera. Prepara especialidades de pescado justo en la orilla del río. La comida sabe mejor en la naturaleza.

  • dimensiones compactas y movilidad, bajo precio de compra, la posibilidad de ahumar, asar y cocinar
  • adecuado para preparar un volumen menor de alimentos

Leer también

Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

Probablemente ya no haya ninguna duda sobre la necesidad de utilizar neumáticos de invierno en las difíciles condiciones climáticas del invierno. La recomendación general es cambiar a neumáticos de invierno si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 7 °C.

Panaderías caseras para la elaboración de pan fresco y bollería

¿Te encanta desayunar una rebanada de pan fresca y crujiente o un pastel caliente y fragante? Entonces definitivamente consíguete una pequeña panadería casera.

Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear

Descubra un compañero fiable para cocinar y hornear a diario u ocasionalmente. Conviértete en un chef creativo. Prepara platos de todo el mundo.

Ollas a presión para comidas saludables, ahorrando energía y tiempo

Domina la preparación de tus platos favoritos en una fracción del tiempo. La cocción saludable al vapor a mayor presión reduce significativamente el tiempo de preparación y, por lo tanto, ahorra energía.

Televisores económicos para todos durante todo el año

Los receptores de televisión modernos son dispositivos SMART inteligentes y económicos para todos los hogares. Ricas funciones, diseño atemporal ultraplano, excelente imagen y sonido los predestinaron para el uso diario.

Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural

Prepara deliciosos yogures probióticos en casa con frutas frescas o secas de alta calidad. Consigue la inmunidad suficiente gracias a las bacterias buenas, imprescindibles para el buen funcionamiento de la microflora intestinal.

Vaporizadores de ropa para un fácil tratamiento y desinfección de la ropa

El vapor suaviza y alisa las fibras del textil, alisando así la ropa arrugada y los pliegues. Al mismo tiempo, desinfecta eficazmente los textiles.

¿Cómo elegir el mejor café?

El café es una de las bebidas estimulantes más antiguas y populares. Es un delicioso motivo de encuentro con amigos, de placentero relax y descanso.

Limpieza de ventanas: eficiente y moderna

Limpiar ventanas, espejos, cabinas de ducha o varias superficies lisas y brillantes en el hogar suele ser una pesadilla. Pero hazlo de manera eficiente y moderna.

Relájate con los deportes de invierno

Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

¿Cómo elegir la placa adecuada?

Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.

¿Cómo tratar el coche antes del invierno?

¡Y no lo olvides! ¡Se acerca una parte aún más desafiante del año! Las frías condiciones invernales pondrán a prueba el mantenimiento y la apariencia de su compañero de viaje.