¿Cómo ahorrar energía en casa?
13.11.2022 | Oficina editorial

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Además de la calefacción y el agua caliente, los mayores consumidores de energía en el hogar son las estufas , los refrigeradores , los congeladores , las lavadoras y secadoras , los lavavajillas , los equipos de iluminación y audio , las planchas , las teteras , los hornos de microondas y las aspiradoras. El aire acondicionado, la calefacción y la filtración del agua de las piscinas son consumidores de energía superestándar que se pueden limitar y, en caso de emergencia, apagar por completo. Considere el uso de energía fotovoltaica, bombas de calor modernas o calefacción solar .

¿Qué puedes hacer inmediatamente?

Aumentar la eficiencia en el uso de los electrodomésticos, implementar medidas de ahorro en el hogar y cuidar los electrodomésticos.

Registro de consumo en contadores de energía individuales. El aumento inesperado del consumo le alertará de manera confiable sobre una condición de falla. Ahorrarás en los atrasos.



Aumentar la eficiencia de los electrodomésticos

Aumentar la eficiencia de los electrodomésticos

Aumentar la eficiencia en el uso de electrodomésticos. En particular, utilice la capacidad total de la lavadora , la secadora y el lavavajillas, o limite el uso de la secadora y el lavavajillas.

Lavar a temperaturas más bajas . Reduzca la frecuencia de uso de la lavadora, secadora y lavavajillas durante la semana.

Cuando cocine , use ollas de un tamaño adecuado y colóquelas sobre una superficie de calentamiento correspondiente al tamaño del fondo de la olla. Garantiza un calentamiento óptimo sin pérdidas de calor innecesarias.

Use tapas cuando cocine . Alcanzarás el punto de ebullición de forma más eficiente.

Use ollas de acero inoxidable con fondo delgado para calentar rápidamente las comidas preparadas. Las ollas de hierro fundido que acumulan calor y las ollas con un fondo de sándwich grueso distribuyen mejor el calor. Son aptas para cocción lenta. Prueba con ollas con fondo antiadherente . Evitan que los alimentos se quemen incluso cuando se cocinan sin aceites. Cocinar en ollas a presión . Alcanzará el punto de ebullición más rápido incluso a una temperatura más baja. Los alimentos se cocinarán antes y ahorrará energía adicional.

Medidas de ahorro en el hogar

Medidas de ahorro en el hogar

S verificar la estanqueidad de todas las válvulas y grifos de los grifos de agua. Planee reemplazar los grifos viejos con grifos modernos de palanca o termostáticos . El agua fría o muy caliente no te sorprenderá. Dentro de la contraseña, no verifiques ni una gota de agua en vano, ni reemplaces el sistema de descarga en el inodoro . Grifería moderna, dosifica el volumen de agua según necesidad. Limite el baño en la bañera y cambie a la ducha . Cierre el agua mientras se enjabona, lava con champú o se cepilla los dientes. Incluso la cabeza frugal le ahorrará agua innecesariamente drenada. Anímate, es saludable. Reduzca gradualmente la temperatura del agua al lavar.

Cuando lave los platos a mano, use un fregadero de cocina doble. Lave convenientemente los platos de residuos gruesos de alimentos en un fregadero y enjuáguelos en el otro. Si solo tiene un fregadero, primero lave los platos y luego enjuague todo a la vez. Y no olvides instalar el ahorrador de agua y el riesgo de agua en la batería . Puede ahorrar hasta un 50% de agua.

Cuando caliente agua con una caldera, caliente el agua caliente solo a una temperatura agradable de alrededor de 45-50 °C . Al calentar, mantenga la temperatura óptima en el hogar alrededor de 20-21°C . Utiliza la opción de programar el modo día/noche o reducir la temperatura durante la ausencia. En el dormitorio , duerma a una temperatura óptima de 17-19 °C . Instale cabezales termostáticos de calidad en los radiadores .

Ventile intensamente, pero brevemente . El aire se intercambia, pero la habitación no se enfría.

Disponer correctamente los electrodomésticos de su hogar . Coloque el frigorífico y el congelador lo más lejos posible de fuentes de calor, de radiadores o de la luz solar directa.

    Cuidado de los electrodomésticos

    Cuidado de los electrodomésticos

    Cuidar el correcto funcionamiento de los electrodomésticos. Considere reemplazarlos por otros más económicos . A la hora de elegir los electrodomésticos, guíese por sus etiquetas energéticas . De esta forma, podrás conocer rápidamente su clasificación en la clase energética, su consumo y otros parámetros.

    Incluso una pequeña compra de una gran cantidad de adaptadores de corriente, equipos de audio o dispositivos electrónicos informáticos en modo de espera inactivo supondrá una carga para su presupuesto anual. Conecte adaptadores a enchufes inteligentes o cables de extensión con un interruptor . Se aplica el principio, lo que no uso, lo apago .

    Revisar, limpiar y descongelar el frigorífico y el congelador . Las heladas espesas reducen el volumen utilizable y aumentan el consumo eléctrico. Una aspiradora con el filtro obstruido o con la bolsa llena aumentará tu consumo.

    Ilumina tu hogar con iluminación LED eficiente, que además de reducir el consumo, ahorra tus gastos al no generar calor.

    ¿Cómo elegir una lavadora y una secadora?

    Leer también

    Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

    Probablemente ya no haya ninguna duda sobre la necesidad de utilizar neumáticos de invierno en las difíciles condiciones climáticas del invierno. La recomendación general es cambiar a neumáticos de invierno si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 7 °C.

    Panaderías caseras para la elaboración de pan fresco y bollería

    ¿Te encanta desayunar una rebanada de pan fresca y crujiente o un pastel caliente y fragante? Entonces definitivamente consíguete una pequeña panadería casera.

    Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear

    Descubra un compañero fiable para cocinar y hornear a diario u ocasionalmente. Conviértete en un chef creativo. Prepara platos de todo el mundo.

    Ollas a presión para comidas saludables, ahorrando energía y tiempo

    Domina la preparación de tus platos favoritos en una fracción del tiempo. La cocción saludable al vapor a mayor presión reduce significativamente el tiempo de preparación y, por lo tanto, ahorra energía.

    Televisores económicos para todos durante todo el año

    Los receptores de televisión modernos son dispositivos SMART inteligentes y económicos para todos los hogares. Ricas funciones, diseño atemporal ultraplano, excelente imagen y sonido los predestinaron para el uso diario.

    Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural

    Prepara deliciosos yogures probióticos en casa con frutas frescas o secas de alta calidad. Consigue la inmunidad suficiente gracias a las bacterias buenas, imprescindibles para el buen funcionamiento de la microflora intestinal.

    Vaporizadores de ropa para un fácil tratamiento y desinfección de la ropa

    El vapor suaviza y alisa las fibras del textil, alisando así la ropa arrugada y los pliegues. Al mismo tiempo, desinfecta eficazmente los textiles.

    ¿Cómo elegir el mejor café?

    El café es una de las bebidas estimulantes más antiguas y populares. Es un delicioso motivo de encuentro con amigos, de placentero relax y descanso.

    Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas

    Junto con el secado, el ahumado es la forma más antigua de conservación de alimentos. Carnicerías populares y procesamiento de carne es una excelente oportunidad para que toda la familia y amigos se reúnan.

    Limpieza de ventanas: eficiente y moderna

    Limpiar ventanas, espejos, cabinas de ducha o varias superficies lisas y brillantes en el hogar suele ser una pesadilla. Pero hazlo de manera eficiente y moderna.

    Relájate con los deportes de invierno

    Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

    ¿Cómo elegir la placa adecuada?

    Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.