¿Cómo ahorrar dinero cambiando los hábitos alimenticios?¿Cómo ahorrar dinero cambiando los hábitos alimenticios?
19.10.2022 | Oficina

¿Cómo ahorrar dinero cambiando los hábitos alimenticios?

Composición de la dieta. Variedad de dieta, Hábitos alimentarios. Todo ello viene influido desde temprana edad, sobre todo por la familia y el entorno en el que crecemos. Todos tenemos nuestras prácticas favoritas y establecidas. Inspírate y da los primeros pasos para cambiarlos. Si logras ahorrar algo todos los días, el resultado general también te sorprenderá. Comience de inmediato con medidas simples que no requieren costos adicionales. Reducir el consumo de alimentos. Come de forma moderada y saludable.



Planificación de compras

Planificación de compras

Reducir el desperdicio de alimentos. Compre productos cárnicos caros en pequeñas cantidades y consúmalos de inmediato. Prolongue la vida útil de los alimentos almacenándolos adecuadamente en latas, congelando, secando, enlatando o envasando al vacío.

  • Planifica tu cocina . Cocine durante varios días por delante . De esta manera, ahorra electricidad, gas, agua y, lo que es más importante, su propio tiempo. Use el tiempo ahorrado para sus otras actividades.
  • Utilice la lista de alimentos e ingredientes necesarios cuando vaya de compras. Mantenga un registro de todo lo necesario para cocinar más. Mantenga un ojo en su papel o libreta electrónica. Entonces no olvidarás nada .
  • Verifique el estado del stock repetidamente cada vez que cocine. Consulta el periodo de garantía de todos los alimentos. Utilizar preferentemente alimentos con fecha de caducidad. No haga un almacenamiento previo innecesariamente grande. Compre a granel solo los artículos que consume regularmente (azúcar, harina, pasta, aceite, huevos, papas, legumbres y otros alimentos duraderos que son la base de las comidas regulares para todos los días)
  • Elimine los paseos familiares en los centros comerciales con tentadores anuncios y ofertas. Haga un viaje familiar a la naturaleza en su lugar. Comprar sin niños te costará menos.
  • Esté atento a las promociones en las tiendas cercanas. Elige alimentos con precio rebajado
  • Utilice tarjetas de fidelización o programas de recompensas para las compras.
  • Ir de compras lleno y con tus propias bolsas.

libros de cocinaplanificadores

cocinar, almacenar

cocinar, almacenar

Prefiere la cocina casera a la compra de productos semielaborados, la entrega a domicilio o las visitas periódicas a un restaurante. Inspírate con los libros de cocina. Use recetas caseras simples y comprobadas .

  • Limite la preparación de comidas a partir de alimentos poco saludables. Evite los alimentos con una vida útil prolongada, los productos semiacabados o las bebidas azucaradas. Use comidas congeladas y salsas preparadas, papas fritas o agua embotellada solo cuando sea necesario como reserva de hierro. Además del contenido de aditivos y conservantes alimentarios poco saludables, también son más caros.
  • Complemente el tiempo que pasa con la familia con la experiencia de inventar untables caseros. Acostúmbrate a usar alimentos de temporada más baratos y frescos. Experimenta con los sabores y la imaginación.
  • Aprenda a usar las sobras, el arroz, las albóndigas, el pan o las frutas y verduras. Averiguar como. Busque varios tutoriales y recetas caseras.
  • Las sopas espesas y sustanciosas te calentarán y te saciarán. Prepara un almuerzo familiar completo. Enseña a tus hijos a comer de forma tradicional desde una edad temprana.
  • No coma fuera con frecuencia. Un almuerzo familiar completo en un restaurante puede romper significativamente su presupuesto familiar limitado. Lleva tus propios snacks y comida preparada en los viajes. Empaca tu almuerzo en cajas de comida y termos. Coma alimentos calientes ilimitados donde y cuando sea posible.

TermosCajas de refrigeración

Cuidado y mantenimiento

Cuidado y mantenimiento

Mantén tus utensilios de cocina limpios . Deshágase de toda la grasa, depósitos y quemaduras. Limpia también el lavavajillas , especialmente la bomba y el filtro. Tendrás platos perfectamente limpios y ahorrarás en agua y electricidad. Use tabletas para lavavajillas de alta calidad y comprobadas .

  • Limpiar la puerta de cristal del horno. No abra la puerta y ahorrará hasta un 30% del calor que se escapa.
  • Descalcifica el hervidor, el agua hierve más rápido y ahorras en electricidad.
  • Reducir la dosis de agentes de limpieza. Sustituye las toallas desechables por unas textiles de alta calidad.

detergentes

Cultivo casero

Cultivo casero

Prueba a cultivar en casa en apartamentos, terrazas o balcones. A menudo están sin usar y vacíos. Los tomates cherry, los pepinos y las fresas te traerán alegría además de una agradable vegetación. Gran aroma casero y sabor es irresistible. Sazone sus comidas con sus propias hierbas frescas . Tenga siempre a mano un pequeño jardín con plantas aromáticas.

  • Consigue macetas inteligentes . La tecnología avanzada utilizada permite cultivar hierbas de forma sencilla y sin mantenimiento. El tanque de agua incorporado tiene una duración de 2 semanas. La iluminación del poste emite una luz óptima para las plantas. Simplemente inserte el relleno original con una planta y sustrato y tendrá una rica cosecha.
  • Procesar y almacenar los excedentes de temporada de frutas y verduras de la huerta. Ahorra espacio en tu congelador. Prefiere el procesamiento probado por secado y enlatado . Reducirá significativamente las demandas de energía adicional al almacenarlos. Escabeche, elabora tus propios zumos de frutas, purés, papillas, mermeladas y otros snacks.

Leer también

Relájate con los deportes de invierno.

Relájate con los deportes de invierno.

Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

¿Cómo elegir la placa adecuada?

¿Cómo elegir la placa adecuada?

Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.

¿Cómo tratar el coche antes del invierno?

¿Cómo tratar el coche antes del invierno?

¡Y no lo olvides! ¡Se acerca una parte aún más desafiante del año! Las frías condiciones invernales pondrán a prueba el mantenimiento y la apariencia de su compañero de viaje.

Estufas y hornos para hornear para la experiencia culinaria perfecta.

Estufas y hornos para hornear para la experiencia culinaria perfecta.

Las estufas y los hornos son ayudantes esenciales en la cocina para preparar platos sabrosos, coloridos y perfectamente horneados.

Campanas modernas para una cocina con estilo.

Campanas modernas para una cocina con estilo.

Teteras instantáneas para los entusiastas del té y el café.

Teteras instantáneas para los entusiastas del té y el café.

¿Eres un amante del café en maceta clásico? ¿Te gusta disfrutar del sabor y aroma de tés de todo el mundo? Un hogar moderno no puede prescindir de un hervidor de agua.

Secadores de alimentos para el procesamiento de calidad de la fruta de temporada.

Secadores de alimentos para el procesamiento de calidad de la fruta de temporada.

Descubre el mundo del secado de setas, frutas, verduras, hierbas y otros alimentos. Ten a mano snacks saludables todo el año sin químicos ni conservantes.

¿Cómo elegir una cafetera?

¿Cómo elegir una cafetera?

Conviértete en barista en una cafetería casera. Prepare una experiencia culinaria para sus seres queridos y amigos. Pruebe también diferentes métodos de preparación del café.

Envasadoras al vacío para una conservación más prolongada de los alimentos frescos.

Envasadoras al vacío para una conservación más prolongada de los alimentos frescos.

¡Conserve el color, olor y sabor natural de los alimentos! ¡Vacío! Tu comida se mantiene fresca por más tiempo. ¡Incluso cinco veces más!

¿Cómo elegir un congelador?

¿Cómo elegir un congelador?

¿Congelas regularmente grandes cantidades de frutas, verduras, pescado o carne de temporada? Elige el congelador más adecuado a tus necesidades.

¿Cómo elegir un lavavajillas?

¿Cómo elegir un lavavajillas?

¿Sabes que cualquier programa en el lavavajillas consume menos agua que el lavado a mano?

¿Cómo elegir un frigorífico?

¿Cómo elegir un frigorífico?

Extienda el sabor fresco de alimentos, bebidas y comidas cocinadas. Guarde sus suministros de forma clara y ahorre tiempo personal para otras actividades familiares.