¿Cómo ahorrar dinero cambiando los hábitos alimenticios?
19.10.2022 | Oficina editorial

¿Cómo ahorrar dinero cambiando los hábitos alimenticios?

Composición de la dieta. Variedad de dieta, Hábitos alimentarios. Todo ello viene influido desde temprana edad, sobre todo por la familia y el entorno en el que crecemos. Todos tenemos nuestras prácticas favoritas y establecidas. Inspírate y da los primeros pasos para cambiarlos. Si logras ahorrar algo todos los días, el resultado general también te sorprenderá. Comience de inmediato con medidas simples que no requieren costos adicionales. Reducir el consumo de alimentos. Come de forma moderada y saludable.



Planificación de compras

Planificación de compras

Reducir el desperdicio de alimentos. Compre productos cárnicos caros en pequeñas cantidades y consúmalos de inmediato. Prolongue la vida útil de los alimentos almacenándolos adecuadamente en latas, congelando, secando, enlatando o envasando al vacío.

  • Planifica tu cocina . Cocine durante varios días por delante . De esta manera, ahorra electricidad, gas, agua y, lo que es más importante, su propio tiempo. Use el tiempo ahorrado para sus otras actividades.
  • Utilice la lista de alimentos e ingredientes necesarios cuando vaya de compras. Mantenga un registro de todo lo necesario para cocinar más. Mantenga un ojo en su papel o libreta electrónica. Entonces no olvidarás nada .
  • Verifique el estado del stock repetidamente cada vez que cocine. Consulta el periodo de garantía de todos los alimentos. Utilizar preferentemente alimentos con fecha de caducidad. No haga un almacenamiento previo innecesariamente grande. Compre a granel solo los artículos que consume regularmente (azúcar, harina, pasta, aceite, huevos, papas, legumbres y otros alimentos duraderos que son la base de las comidas regulares para todos los días)
  • Elimine los paseos familiares en los centros comerciales con tentadores anuncios y ofertas. Haga un viaje familiar a la naturaleza en su lugar. Comprar sin niños te costará menos.
  • Esté atento a las promociones en las tiendas cercanas. Elige alimentos con precio rebajado
  • Utilice tarjetas de fidelización o programas de recompensas para las compras.
  • Ir de compras lleno y con tus propias bolsas.

libros de cocina

cocinar, almacenar

cocinar, almacenar

Prefiere la cocina casera a la compra de productos semielaborados, la entrega a domicilio o las visitas periódicas a un restaurante. Inspírate con los libros de cocina. Use recetas caseras simples y comprobadas .

  • Limite la preparación de comidas a partir de alimentos poco saludables. Evite los alimentos con una vida útil prolongada, los productos semiacabados o las bebidas azucaradas. Use comidas congeladas y salsas preparadas, papas fritas o agua embotellada solo cuando sea necesario como reserva de hierro. Además del contenido de aditivos y conservantes alimentarios poco saludables, también son más caros.
  • Complemente el tiempo que pasa con la familia con la experiencia de inventar untables caseros. Acostúmbrate a usar alimentos de temporada más baratos y frescos. Experimenta con los sabores y la imaginación.
  • Aprenda a usar las sobras, el arroz, las albóndigas, el pan o las frutas y verduras. Averiguar como. Busque varios tutoriales y recetas caseras.
  • Las sopas espesas y sustanciosas te calentarán y te saciarán. Prepara un almuerzo familiar completo. Enseña a tus hijos a comer de forma tradicional desde una edad temprana.
  • No coma fuera con frecuencia. Un almuerzo familiar completo en un restaurante puede romper significativamente su presupuesto familiar limitado. Lleva tus propios snacks y comida preparada en los viajes. Empaca tu almuerzo en cajas de comida y termos. Coma alimentos calientes ilimitados donde y cuando sea posible.

TermosCajas de refrigeración

Cuidado y mantenimiento

Cuidado y mantenimiento

Mantén tus utensilios de cocina limpios . Deshágase de toda la grasa, depósitos y quemaduras. Limpia también el lavavajillas , especialmente la bomba y el filtro. Tendrás platos perfectamente limpios y ahorrarás en agua y electricidad. Use tabletas para lavavajillas de alta calidad y comprobadas .

  • Limpiar la puerta de cristal del horno. No abra la puerta y ahorrará hasta un 30% del calor que se escapa.
  • Descalcifica el hervidor, el agua hierve más rápido y ahorras en electricidad.
  • Reducir la dosis de agentes de limpieza. Sustituye las toallas desechables por unas textiles de alta calidad.

detergentes

Cultivo casero

Cultivo casero

Prueba a cultivar en casa en apartamentos, terrazas o balcones. A menudo están sin usar y vacíos. Los tomates cherry, los pepinos y las fresas te traerán alegría además de una agradable vegetación. Gran aroma casero y sabor es irresistible. Sazone sus comidas con sus propias hierbas frescas . Tenga siempre a mano un pequeño jardín con plantas aromáticas.

  • Consigue macetas inteligentes . La tecnología avanzada utilizada permite cultivar hierbas de forma sencilla y sin mantenimiento. El tanque de agua incorporado tiene una duración de 2 semanas. La iluminación del poste emite una luz óptima para las plantas. Simplemente inserte el relleno original con una planta y sustrato y tendrá una rica cosecha.
  • Procesar y almacenar los excedentes de temporada de frutas y verduras de la huerta. Ahorra espacio en tu congelador. Prefiere el procesamiento probado por secado y enlatado . Reducirá significativamente las demandas de energía adicional al almacenarlos. Escabeche, elabora tus propios zumos de frutas, purés, papillas, mermeladas y otros snacks.

Leer también

Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

Probablemente ya no haya ninguna duda sobre la necesidad de utilizar neumáticos de invierno en las difíciles condiciones climáticas del invierno. La recomendación general es cambiar a neumáticos de invierno si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 7 °C.

Panaderías caseras para la elaboración de pan fresco y bollería

¿Te encanta desayunar una rebanada de pan fresca y crujiente o un pastel caliente y fragante? Entonces definitivamente consíguete una pequeña panadería casera.

Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear

Descubra un compañero fiable para cocinar y hornear a diario u ocasionalmente. Conviértete en un chef creativo. Prepara platos de todo el mundo.

Ollas a presión para comidas saludables, ahorrando energía y tiempo

Domina la preparación de tus platos favoritos en una fracción del tiempo. La cocción saludable al vapor a mayor presión reduce significativamente el tiempo de preparación y, por lo tanto, ahorra energía.

Televisores económicos para todos durante todo el año

Los receptores de televisión modernos son dispositivos SMART inteligentes y económicos para todos los hogares. Ricas funciones, diseño atemporal ultraplano, excelente imagen y sonido los predestinaron para el uso diario.

Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural

Prepara deliciosos yogures probióticos en casa con frutas frescas o secas de alta calidad. Consigue la inmunidad suficiente gracias a las bacterias buenas, imprescindibles para el buen funcionamiento de la microflora intestinal.

Vaporizadores de ropa para un fácil tratamiento y desinfección de la ropa

El vapor suaviza y alisa las fibras del textil, alisando así la ropa arrugada y los pliegues. Al mismo tiempo, desinfecta eficazmente los textiles.

¿Cómo elegir el mejor café?

El café es una de las bebidas estimulantes más antiguas y populares. Es un delicioso motivo de encuentro con amigos, de placentero relax y descanso.

Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas

Junto con el secado, el ahumado es la forma más antigua de conservación de alimentos. Carnicerías populares y procesamiento de carne es una excelente oportunidad para que toda la familia y amigos se reúnan.

Limpieza de ventanas: eficiente y moderna

Limpiar ventanas, espejos, cabinas de ducha o varias superficies lisas y brillantes en el hogar suele ser una pesadilla. Pero hazlo de manera eficiente y moderna.

Relájate con los deportes de invierno

Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

¿Cómo elegir la placa adecuada?

Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.