¿Cómo ahorrar electricidad?¿Cómo ahorrar electricidad?
14.11.2022 | Oficina

¿Cómo ahorrar electricidad?

La electricidad es la principal fuente de energía para la mayoría de los electrodomésticos en un hogar moderno. Representa una partida de gasto importante en el presupuesto familiar. El mayor consumidor de electricidad es la calefacción, el calentamiento de agua caliente, la cocina en vitrocerámica o vitrocerámica, la lavadora y secadora, la iluminación, los pequeños electrodomésticos, el audio y la tecnología informática.

Recomendamos aire acondicionado, bañeras de hidromasaje, filtración y calentamiento del agua de la piscina a los consumidores de energía por encima del estándar. Controle su hogar inteligente con su voz, movimientos de manos y gestos. Controle la calefacción, la refrigeración, la televisión, la iluminación, la música, la preparación de café, las persianas u otras acciones de forma automática y sin restricciones. Lleve un registro del consumo.



Electrodomésticos

Electrodomésticos

Comprueba la inclusión de tus electrodomésticos en la clase energética . Reemplace gradualmente los electrodomésticos de mayor consumo y reemplácelos por otros nuevos. Considere no solo el parámetro de consumo de electricidad en kWh/año, sino también con qué frecuencia y durante cuánto tiempo usará el dispositivo. Esto quiere decir que un electrodoméstico de alto consumo eléctrico usado ocasionalmente no consume tanta energía en un año como un electrodoméstico de bajo consumo usado diariamente SIN PARAR. Un ejemplo es un hervidor frente a un frigorífico-congelador combinado.

La etiqueta energética indica la clasificación en las clases A a G. Los dispositivos de la clase A tienen el menor consumo anual en kWh/año . La etiqueta también contiene otra información sobre los aparatos. Una clase que indica las emisiones de ruido en dB en el rango A a D. En el caso de un frigorífico, encontrará información sobre el volumen de los compartimentos no congeladores en litros en el rango X a Z, o el volumen de los compartimentos congeladores en litros en el rango X a Z. En el caso de las lavadoras, también encontrarás el consumo de agua por ciclo en litros, o la capacidad de los juegos de comedor para un lavado. En la etiqueta energética también encontrarás un código QR para tu smartphone con datos adicionales de acuerdo con el reglamento de la UE.

  • la sustitución de dispositivos obsoletos trae consigo el ahorro de electricidad también otros beneficios de la funcionalidad y control WIFI Smart
  • costo del cambio

Placas eléctricasAudio domésticoCalentadores

Encendiendo

Encendiendo

¿Cómo empezar a ahorrar de inmediato? Un consejo básico y económicamente accesible es sustituir las lámparas clásicas por iluminación LED de bajo consumo. Ilumina solo donde lo necesitas. Coloque varias luces y lámparas locales.

Usa iluminación inteligente. Las bombillas LED inteligentes se pueden controlar mediante una aplicación o comandos de voz. Controla, atenúa, cambia el color de las bombillas inteligentes.

Usa la automatización. Ahorre dinero y controle fácilmente el cambio de iluminación con sensores de movimiento, interruptores crepusculares y temporizadores . Use iluminación solar moderna para la iluminación exterior. Conozca tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. Conecte los interruptores SMART de forma inalámbrica a la sede principal y controle las luces a través de un teléfono inteligente, tableta o voz. Crea tus propias escenas y planes de iluminación.

  • controle y controle los aparatos a través de enchufes, interruptores y aplicaciones inteligentes
  • integrar paneles solares y fotovoltaicos para un uso eficiente de la energía solar

Iluminación inteligenteIluminación LEDLámparas de diodo LEDPaneles LED incorporadosLámparas LED de mesa

Calefacción

Calefacción

La calefacción del hogar es el rubro más caro en el consumo de energía. Complemente la calefacción por suelo radiante eléctrica o la calefacción central con modernos calefactores infrarrojos inteligentes . En lugar de calentar lentamente el aire, calientan a personas y objetos con su radiación infrarroja. Son muy eficientes, convierten hasta el 98% de la energía eléctrica en calor , no levantan polvo, no generan ruido, también son aptos para alérgicos. Los utilizará principalmente en el período de transición en primavera y otoño. Te gustarán en baños o en pasillos. También son programables a través de aplicaciones móviles. Pero ten cuidado. ¡No basta con calentar! Debes evitar que se escape el calor.

  • Considere la posibilidad de sistemas de recuperación de aire . La recuperación calienta el aire entrante en invierno y lo enfría en verano. Además, filtra el aire sucio y elimina las impurezas. La recuperación está estrechamente relacionada con todos los dispositivos de intercambio de calor y aire en el hogar.
  • Chimeneas. Instale una elegante fuente de calor adicional. Además del aspecto estético, una chimenea adecuada también ahorrará electricidad. En el caso de la recuperación de aire, considere un sistema con una cámara de combustión cerrada al elegir un insertable para chimenea.
  • Campanas de vapor. Asegure una extracción de vapor efectiva y de alta calidad en la cocina con campanas extractoras modernas y elegantes.

ChimeneasPaneles de calefacciónPaneles infrarrojos

Enfriamiento y sombreado

Enfriamiento y sombreado

No tiene que enfriar todo el apartamento o edificio en el verano. Fresco donde lo necesites. Optimice el confort térmico en verano con un moderno aire acondicionado de pared o un aire acondicionado portátil. Trate de mantener una diferencia entre la temperatura interna y externa de unos 5°C. Y no lo olvides. Los filtros y las unidades de aire acondicionado deben limpiarse y desinfectarse periódicamente. Obtendrá el máximo ahorro cuando apague el aire acondicionado.

Sin embargo, es más eficiente energéticamente para evitar que el calor entre en la habitación. Utilice sombreado externo o interno. Sombree todas las ventanas. Pruebe con toldos fijos o retráctiles sobre puertas y ventanas. Persianas y estores fabricados en diferentes materiales. Persianas textiles, de bambú o con estilo Día y noche. Las películas para ventanas en forma de pegatinas también evitarán que la habitación se caliente demasiado rápido.

La tendencia actual es la conexión de la tecnología de cortinas automáticas con el centro de control SMART HOME y el control desde una tableta, computadora o teléfono inteligente.

  • El aire acondicionado es una forma efectiva y rápida de enfriar una habitación.
  • es exigente en el consumo de electricidad

cortinasToldosPersianasAire acondicionado

calefacción de piscinas

calefacción de piscinas

La calefacción y filtración del agua de la piscina es sin duda un consumidor de electricidad por encima del estándar. Prolongue la temporada de verano en la piscina con una demanda mínima de energía eléctrica. Reduzca la pérdida de calor cubriendo la piscina con velas solares o una cubierta de piscina inflable. Limpie el filtro regularmente. Utiliza recursos modernos, alternativos y ecológicos para calentar la piscina.

  • La calefacción prolonga la temporada de baño de verano
  • calentar el agua de la piscina consume mucha energía y es caro

Paneles solaresCalefacción solarBombas de calor

Casa inteligente

Casa inteligente

Puede comenzar a usar persianas y persianas programables inteligentes, interruptores inteligentes, iluminación inteligente, enchufes inteligentes y termostatos desde el comienzo del viaje más exigente desde el punto de vista financiero hacia un hogar inteligente SMART HOME . Puede controlar el cambio automático de calefacción o aire acondicionado de forma local o remota a través de un teléfono inteligente. Según la ubicación de tu móvil, la automatización del termostato inteligente puede reconocer si estás en casa y activar el modo de ahorro de energía en consecuencia. Una aplicación móvil clara está disponible para la configuración. Un termostato inteligente como parte de su hogar INTELIGENTE puede ahorrar entre un 15 % y un 30 % en costos de calefacción y refrigeración.

¿Estás esperando la reforma de un apartamento o una casa? ¿Estás preparando un proyecto de obra nueva? Entonces asegúrese de planificar tecnologías de hogar inteligente con el centro de control SMART HOME. Controla dispositivos de forma remota con gestos, voz o smartphone . Hogar inteligente integral SMART HOME:

  • regula automáticamente el confort térmico de la vivienda en función de las condiciones exteriores
  • asegurará el ahorro con el control inteligente de la calefacción .
  • controla la refrigeración en verano
  • asegurará el control de la circulación natural del aire mediante la recuperación
  • regula el sombreado y controla automáticamente las persianas y persianas
  • controla las puertas de acceso con apertura automática
  • regula el riego con riego automático
  • controla la tecnología de la piscina , la calefacción, la dosificación de productos químicos, el cierre de la cubierta de la piscina
  • controla los sistemas multimedia y de sonido ambiental
  • tiene una visión general del consumo de energía , comprueba los contadores de consumo de electricidad locales
  • controla varios escenarios y perfiles preprogramados para administrar el hogar durante diversas actividades, por ejemplo, escuchar música, ver cine en casa, etc.
  • se integra con el sistema de seguridad y contra incendios
  • le permite controlar el hogar de forma local y remota a través de la red
  • monitorea actividades predefinidas en el hogar y envía notificaciones programadas
  • integra el sistema de acceso de personas

¿Como guardar?


Iluminación inteligenteEnchufes inteligentesIluminación interior inteligente

Leer también

Relájate con los deportes de invierno.

Relájate con los deportes de invierno.

Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

¿Cómo elegir la placa adecuada?

¿Cómo elegir la placa adecuada?

Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.

¿Cómo tratar el coche antes del invierno?

¿Cómo tratar el coche antes del invierno?

¡Y no lo olvides! ¡Se acerca una parte aún más desafiante del año! Las frías condiciones invernales pondrán a prueba el mantenimiento y la apariencia de su compañero de viaje.

Estufas y hornos para hornear para la experiencia culinaria perfecta.

Estufas y hornos para hornear para la experiencia culinaria perfecta.

Las estufas y los hornos son ayudantes esenciales en la cocina para preparar platos sabrosos, coloridos y perfectamente horneados.

Campanas modernas para una cocina con estilo.

Campanas modernas para una cocina con estilo.

Teteras instantáneas para los entusiastas del té y el café.

Teteras instantáneas para los entusiastas del té y el café.

¿Eres un amante del café en maceta clásico? ¿Te gusta disfrutar del sabor y aroma de tés de todo el mundo? Un hogar moderno no puede prescindir de un hervidor de agua.

Secadores de alimentos para el procesamiento de calidad de la fruta de temporada.

Secadores de alimentos para el procesamiento de calidad de la fruta de temporada.

Descubre el mundo del secado de setas, frutas, verduras, hierbas y otros alimentos. Ten a mano snacks saludables todo el año sin químicos ni conservantes.

¿Cómo elegir una cafetera?

¿Cómo elegir una cafetera?

Conviértete en barista en una cafetería casera. Prepare una experiencia culinaria para sus seres queridos y amigos. Pruebe también diferentes métodos de preparación del café.

Envasadoras al vacío para una conservación más prolongada de los alimentos frescos.

Envasadoras al vacío para una conservación más prolongada de los alimentos frescos.

¡Conserve el color, olor y sabor natural de los alimentos! ¡Vacío! Tu comida se mantiene fresca por más tiempo. ¡Incluso cinco veces más!

¿Cómo elegir un congelador?

¿Cómo elegir un congelador?

¿Congelas regularmente grandes cantidades de frutas, verduras, pescado o carne de temporada? Elige el congelador más adecuado a tus necesidades.

¿Cómo elegir un lavavajillas?

¿Cómo elegir un lavavajillas?

¿Sabes que cualquier programa en el lavavajillas consume menos agua que el lavado a mano?

¿Cómo elegir un frigorífico?

¿Cómo elegir un frigorífico?

Extienda el sabor fresco de alimentos, bebidas y comidas cocinadas. Guarde sus suministros de forma clara y ahorre tiempo personal para otras actividades familiares.