¿Cómo ahorrar electricidad?
14.11.2022 | Oficina editorial

¿Cómo ahorrar electricidad?

La electricidad es la principal fuente de energía para la mayoría de los electrodomésticos en un hogar moderno. Representa una partida de gasto importante en el presupuesto familiar. El mayor consumidor de electricidad es la calefacción, el calentamiento de agua caliente, la cocina en vitrocerámica o vitrocerámica, la lavadora y secadora, la iluminación, los pequeños electrodomésticos, el audio y la tecnología informática.

Recomendamos aire acondicionado, bañeras de hidromasaje, filtración y calentamiento del agua de la piscina a los consumidores de energía por encima del estándar. Controle su hogar inteligente con su voz, movimientos de manos y gestos. Controle la calefacción, la refrigeración, la televisión, la iluminación, la música, la preparación de café, las persianas u otras acciones de forma automática y sin restricciones. Lleve un registro del consumo.



Electrodomésticos

Electrodomésticos

Comprueba la inclusión de tus electrodomésticos en la clase energética . Reemplace gradualmente los electrodomésticos de mayor consumo y reemplácelos por otros nuevos. Considere no solo el parámetro de consumo de electricidad en kWh/año, sino también con qué frecuencia y durante cuánto tiempo usará el dispositivo. Esto quiere decir que un electrodoméstico de alto consumo eléctrico usado ocasionalmente no consume tanta energía en un año como un electrodoméstico de bajo consumo usado diariamente SIN PARAR. Un ejemplo es un hervidor frente a un frigorífico-congelador combinado.

La etiqueta energética indica la clasificación en las clases A a G. Los dispositivos de la clase A tienen el menor consumo anual en kWh/año . La etiqueta también contiene otra información sobre los aparatos. Una clase que indica las emisiones de ruido en dB en el rango A a D. En el caso de un frigorífico, encontrará información sobre el volumen de los compartimentos no congeladores en litros en el rango X a Z, o el volumen de los compartimentos congeladores en litros en el rango X a Z. En el caso de las lavadoras, también encontrarás el consumo de agua por ciclo en litros, o la capacidad de los juegos de comedor para un lavado. En la etiqueta energética también encontrarás un código QR para tu smartphone con datos adicionales de acuerdo con el reglamento de la UE.

  • la sustitución de dispositivos obsoletos trae consigo el ahorro de electricidad también otros beneficios de la funcionalidad y control WIFI Smart
  • costo del cambio

¿Cómo elegir un frigorífico?


Placas eléctricasCalentadores

Encendiendo

Encendiendo

¿Cómo empezar a ahorrar de inmediato? Un consejo básico y económicamente accesible es sustituir las lámparas clásicas por iluminación LED de bajo consumo. Ilumina solo donde lo necesitas. Coloque varias luces y lámparas locales.

Usa iluminación inteligente. Las bombillas LED inteligentes se pueden controlar mediante una aplicación o comandos de voz. Controla, atenúa, cambia el color de las bombillas inteligentes.

Usa la automatización. Ahorre dinero y controle fácilmente el cambio de iluminación con sensores de movimiento, interruptores crepusculares y temporizadores . Use iluminación solar moderna para la iluminación exterior. Conozca tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. Conecte los interruptores SMART de forma inalámbrica a la sede principal y controle las luces a través de un teléfono inteligente, tableta o voz. Crea tus propias escenas y planes de iluminación.

  • controle y controle los aparatos a través de enchufes, interruptores y aplicaciones inteligentes
  • integrar paneles solares y fotovoltaicos para un uso eficiente de la energía solar

Iluminación inteligenteIluminación LEDLámparas LED de mesa

Calefacción

Calefacción

La calefacción del hogar es el rubro más caro en el consumo de energía. Complemente la calefacción por suelo radiante eléctrica o la calefacción central con modernos calefactores infrarrojos inteligentes . En lugar de calentar lentamente el aire, calientan a personas y objetos con su radiación infrarroja. Son muy eficientes, convierten hasta el 98% de la energía eléctrica en calor , no levantan polvo, no generan ruido, también son aptos para alérgicos. Los utilizará principalmente en el período de transición en primavera y otoño. Te gustarán en baños o en pasillos. También son programables a través de aplicaciones móviles. Pero ten cuidado. ¡No basta con calentar! Debes evitar que se escape el calor.

  • Considere la posibilidad de sistemas de recuperación de aire . La recuperación calienta el aire entrante en invierno y lo enfría en verano. Además, filtra el aire sucio y elimina las impurezas. La recuperación está estrechamente relacionada con todos los dispositivos de intercambio de calor y aire en el hogar.
  • Chimeneas. Instale una elegante fuente de calor adicional. Además del aspecto estético, una chimenea adecuada también ahorrará electricidad. En el caso de la recuperación de aire, considere un sistema con una cámara de combustión cerrada al elegir un insertable para chimenea.
  • Campanas de vapor. Asegure una extracción de vapor efectiva y de alta calidad en la cocina con campanas extractoras modernas y elegantes.

Enfriamiento y sombreado

Enfriamiento y sombreado

No tiene que enfriar todo el apartamento o edificio en el verano. Fresco donde lo necesites. Optimice el confort térmico en verano con un moderno aire acondicionado de pared o un aire acondicionado portátil. Trate de mantener una diferencia entre la temperatura interna y externa de unos 5°C. Y no lo olvides. Los filtros y las unidades de aire acondicionado deben limpiarse y desinfectarse periódicamente. Obtendrá el máximo ahorro cuando apague el aire acondicionado.

Sin embargo, es más eficiente energéticamente para evitar que el calor entre en la habitación. Utilice sombreado externo o interno. Sombree todas las ventanas. Pruebe con toldos fijos o retráctiles sobre puertas y ventanas. Persianas y estores fabricados en diferentes materiales. Persianas textiles, de bambú o con estilo Día y noche. Las películas para ventanas en forma de pegatinas también evitarán que la habitación se caliente demasiado rápido.

La tendencia actual es la conexión de la tecnología de cortinas automáticas con el centro de control SMART HOME y el control desde una tableta, computadora o teléfono inteligente.

  • El aire acondicionado es una forma efectiva y rápida de enfriar una habitación.
  • es exigente en el consumo de electricidad

cortinasToldosPersianas

calefacción de piscinas

calefacción de piscinas

La calefacción y filtración del agua de la piscina es sin duda un consumidor de electricidad por encima del estándar. Prolongue la temporada de verano en la piscina con una demanda mínima de energía eléctrica. Reduzca la pérdida de calor cubriendo la piscina con velas solares o una cubierta de piscina inflable. Limpie el filtro regularmente. Utiliza recursos modernos, alternativos y ecológicos para calentar la piscina.

  • La calefacción prolonga la temporada de baño de verano
  • calentar el agua de la piscina consume mucha energía y es caro

Paneles solares

Casa inteligente

Casa inteligente

Puede comenzar a usar persianas y persianas programables inteligentes, interruptores inteligentes, iluminación inteligente, enchufes inteligentes y termostatos desde el comienzo del viaje más exigente desde el punto de vista financiero hacia un hogar inteligente SMART HOME . Puede controlar el cambio automático de calefacción o aire acondicionado de forma local o remota a través de un teléfono inteligente. Según la ubicación de tu móvil, la automatización del termostato inteligente puede reconocer si estás en casa y activar el modo de ahorro de energía en consecuencia. Una aplicación móvil clara está disponible para la configuración. Un termostato inteligente como parte de su hogar INTELIGENTE puede ahorrar entre un 15 % y un 30 % en costos de calefacción y refrigeración.

¿Estás esperando la reforma de un apartamento o una casa? ¿Estás preparando un proyecto de obra nueva? Entonces asegúrese de planificar tecnologías de hogar inteligente con el centro de control SMART HOME. Controla dispositivos de forma remota con gestos, voz o smartphone . Hogar inteligente integral SMART HOME:

  • regula automáticamente el confort térmico de la vivienda en función de las condiciones exteriores
  • asegurará el ahorro con el control inteligente de la calefacción .
  • controla la refrigeración en verano
  • asegurará el control de la circulación natural del aire mediante la recuperación
  • regula el sombreado y controla automáticamente las persianas y persianas
  • controla las puertas de acceso con apertura automática
  • regula el riego con riego automático
  • controla la tecnología de la piscina , la calefacción, la dosificación de productos químicos, el cierre de la cubierta de la piscina
  • controla los sistemas multimedia y de sonido ambiental
  • tiene una visión general del consumo de energía , comprueba los contadores de consumo de electricidad locales
  • controla varios escenarios y perfiles preprogramados para administrar el hogar durante diversas actividades, por ejemplo, escuchar música, ver cine en casa, etc.
  • se integra con el sistema de seguridad y contra incendios
  • le permite controlar el hogar de forma local y remota a través de la red
  • monitorea actividades predefinidas en el hogar y envía notificaciones programadas
  • integra el sistema de acceso de personas

¿Como guardar?


Iluminación inteligenteIluminación interior inteligente

Leer también

Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

Probablemente ya no haya ninguna duda sobre la necesidad de utilizar neumáticos de invierno en las difíciles condiciones climáticas del invierno. La recomendación general es cambiar a neumáticos de invierno si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 7 °C.

Panaderías caseras para la elaboración de pan fresco y bollería

¿Te encanta desayunar una rebanada de pan fresca y crujiente o un pastel caliente y fragante? Entonces definitivamente consíguete una pequeña panadería casera.

Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear

Descubra un compañero fiable para cocinar y hornear a diario u ocasionalmente. Conviértete en un chef creativo. Prepara platos de todo el mundo.

Ollas a presión para comidas saludables, ahorrando energía y tiempo

Domina la preparación de tus platos favoritos en una fracción del tiempo. La cocción saludable al vapor a mayor presión reduce significativamente el tiempo de preparación y, por lo tanto, ahorra energía.

Televisores económicos para todos durante todo el año

Los receptores de televisión modernos son dispositivos SMART inteligentes y económicos para todos los hogares. Ricas funciones, diseño atemporal ultraplano, excelente imagen y sonido los predestinaron para el uso diario.

Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural

Prepara deliciosos yogures probióticos en casa con frutas frescas o secas de alta calidad. Consigue la inmunidad suficiente gracias a las bacterias buenas, imprescindibles para el buen funcionamiento de la microflora intestinal.

Vaporizadores de ropa para un fácil tratamiento y desinfección de la ropa

El vapor suaviza y alisa las fibras del textil, alisando así la ropa arrugada y los pliegues. Al mismo tiempo, desinfecta eficazmente los textiles.

¿Cómo elegir el mejor café?

El café es una de las bebidas estimulantes más antiguas y populares. Es un delicioso motivo de encuentro con amigos, de placentero relax y descanso.

Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas

Junto con el secado, el ahumado es la forma más antigua de conservación de alimentos. Carnicerías populares y procesamiento de carne es una excelente oportunidad para que toda la familia y amigos se reúnan.

Limpieza de ventanas: eficiente y moderna

Limpiar ventanas, espejos, cabinas de ducha o varias superficies lisas y brillantes en el hogar suele ser una pesadilla. Pero hazlo de manera eficiente y moderna.

Relájate con los deportes de invierno

Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

¿Cómo elegir la placa adecuada?

Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.