¿Cómo elegir el mejor café?
30.11.2022 | Oficina editorial

¿Cómo elegir el mejor café?

El café es una de las bebidas estimulantes más antiguas y populares. Es un delicioso motivo de encuentro con amigos, de placentero relax y descanso. ¿Sabes cuál es el mejor café del mundo? La respuesta es simple. El que más te guste. En el empaque de cada café de alta calidad, seguramente encontrará información detallada sobre el país de cosecha, sobre la variedad y, sobre todo, dónde, cuándo y cómo se tostaron los granos. Los cafés de mejor calidad también indican el nombre de la finca y el nombre del productor. Visite tostadores de café y huela variedades de diferentes regiones del mundo. El grado de tueste afecta significativamente el sabor del café. El aroma le dirá rápidamente si el café olerá y sabrá bien. Puedes reconocer el café de calidad con solo mirarlo. Los granos deben ser del mismo tamaño, sin daños y sin manchas. En la mezcla, solo ves granos del mismo color sin impurezas. Para preparar café, utilice agua más blanda con una temperatura de hasta 90°C.



¿Cuáles son las variedades de café?

¿Cuáles son las variedades de café?

Distinguimos dos variedades básicas de café: Arábica y Robusta . Un perfil de sabor amargo es típico del Arábica más popular. También encontrarás un suave sabor a fruta dulce en él. La cosecha manual de alta calidad en altitudes más altas aumenta su precio. Robusta tiene un sabor más amargo. También contiene el doble de cafeína y antioxidantes. Estas son también las razones por las que existen muchas mezclas de ambas variedades en el mercado del café. Arábica con mayor contenido de aceite y Robusta con mayor espuma son una buena base para la fina espuma cremosa de la bebida resultante. Los sommeliers mezclan constantemente nuevas mezclas para ofrecer el sabor armonioso del café. El aroma y el sabor están influenciados por la región de origen del café, el método de recolección, secado, así como el tostado y envasado en sí. El café tostado más oscuro es más amargo. Es especialmente ideal para el tipo de café italiano para los amantes del espresso. El café más ligero es adecuado para la preparación alternativa de café. Su sabor es ligeramente más ácido y afrutado. Cuanto más tostado el grano, más oscuro es. Al mismo tiempo, sentirás un aroma a quemado más pronunciado. Guarde el café en recipientes oscuros y herméticos. Los granos de café son los más adecuados para el almacenamiento. Molerlo fresco antes de usarlo. Si te abasteces de café de calidad en grandes cantidades, congela su exceso en el envase original en bolsas al vacío o latas.

¿Cómo elegir un congelador?


Contenedores de comidaContenedores al vacío

Método de procesamiento de café

Granos de café

Granos de café

El café en grano conserva sus propiedades de sabor y aroma durante más tiempo. Prepara café recién hecho con un intenso aroma y sabor. Muela siempre el café justo antes de prepararlo. Guárdelo en recipientes oscuros y herméticos. Elija 100% Arábica o su mezcla con Robusta. Descubre nuevos aromas y sabores exóticos. También es ideal para preparar un delicioso café en cafeteras totalmente automáticas con molinillo integrado.

¿Cómo elegir una cafetera?


Molinillos de cafeGranos de café

Café molido

Café molido

El café molido es el resultado de procesar los granos de café en un tostador global o local. Se suele envasar en envases protectores en latas o bolsas. A menudo es una mezcla de granos de café con miras a un sabor y aroma equilibrados y armoniosos de la bebida resultante. Preparar café molido es más conveniente. No hay necesidad de moler. Sin embargo, esto reduce la intensidad del aroma y el sabor resultante, ya que ha sido molido durante algún tiempo. Siga la fecha de fabricación. Después de abrir el paquete, consuma el café dentro de las 2 semanas.


Café molidoCafeteras de goteo

Café en cápsula

Café en cápsula

El café en cápsulas está listo para su uso inmediato en cafeteras de cápsulas. La preparación simple y rápida es adecuada para cualquier lugar de trabajo, celebración o fiesta con amigos. Las cápsulas garantizan una dosificación y un almacenamiento sin problemas. La tapa de la cápsula protege su contenido durante mucho tiempo. Ya no tienes que lidiar con nada.


Cápsulas de café

Café instantáneo soluble

Café instantáneo soluble

El café instantáneo es el resultado del proceso de procesamiento del grano de café. Se tuestan, se muelen, se hierven y finalmente se escurren del agua. Al mismo tiempo, el contenido de cafeína también se reduce significativamente. La ventaja es la preparación más simple de la bebida. Vierte agua caliente sobre el café instantáneo y listo. En verano, es ideal para preparar un refrescante café helado.


Cafés especiales

Cafe verde

Cafe verde

El café verde es simplemente granos de café arábica sin tostar. Contienen más sustancias que promueven la salud y un mayor contenido de cafeína. El café verde es adecuado como ayuda para perder peso. Se parece al té verde y se prepara como el café turco infundido "eslovaco", o se usa una prensa francesa.


Cafe verdeCafeteras de goteo

Café orgánico

Café orgánico

El café BIO es café cultivado de la manera clásica sin fertilizantes artificiales ni químicos. A menudo se procesa mediante procesos manuales tradicionales para mantener la más alta calidad. El precio más alto es un reflejo de los esfuerzos de muchos agricultores por preservar la agricultura cercana a la naturaleza.


Café de civeta

Café de civeta

Granos Cibetkov ej káv y   de Indonesia   se cosechan después de ser digeridos por las civetas. Por fermentación en el estómago, adquieren un delicado sabor a caramelo y chocolate. Las civetas se alimentan solo de granos de café completamente maduros. Secretan todo el grano duro. De su recolección se obtienen granos de café perfectamente maduros de alta calidad y precio.


Café descafeinado

Café descafeinado

El café descafeinado está hecho de granos a los que se les ha quitado la cafeína mediante el proceso de lavado, preparación, con la ayuda de filtros y carbón activado. Como no contiene cafeína, es adecuado para cualquier ocasión para todos los amantes del café.


café con sabor

café con sabor

Los cafés aromatizados están destinados a la preparación de bebidas de café con un sabor distintivo a frutas, nueces, canela, vainilla o chocolate. Son un agradable compañero para calentar y animar durante las largas tardes de invierno.


Tazas térmicas

Bebidas de cafe

Bebidas de cafe

Las bebidas de café alternativas también son beneficiosas para la salud. Son el resultado de procesar y tostar trigo, espelta, cebada, achicoria u otras plantas y tés. No contienen cafeína, tienen efectos estimulantes, favorecen la digestión y también son aptos para niños.


Cómo usar café molido

Cómo usar café molido

¿Eres un amante de la naturaleza? ¿Quieres un jardín lleno de hermosas flores y vegetales saludables? Luego seque los posos de café en un colador fino. Aplíquelo en un suelo bien aireado, especialmente a las plantas a las que les gusta el suelo ácido. Los posos de café son un excelente fertilizante natural que contiene potasio y otros oligoelementos.

Un rocío de un caldo fuerte del sedimento también servirá como prevención contra los caracoles, a los que no les gusta el olor del café.

Los posos de café también son perfectos para los amantes de la belleza natural para el tratamiento de la piel. Realiza mascarillas faciales limpiadoras y nutritivas eficaces. Combine el sedimento con aceite de coco, miel o yogur casero.

Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural


Leer también

Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

Probablemente ya no haya ninguna duda sobre la necesidad de utilizar neumáticos de invierno en las difíciles condiciones climáticas del invierno. La recomendación general es cambiar a neumáticos de invierno si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 7 °C.

Panaderías caseras para la elaboración de pan fresco y bollería

¿Te encanta desayunar una rebanada de pan fresca y crujiente o un pastel caliente y fragante? Entonces definitivamente consíguete una pequeña panadería casera.

Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear

Descubra un compañero fiable para cocinar y hornear a diario u ocasionalmente. Conviértete en un chef creativo. Prepara platos de todo el mundo.

Ollas a presión para comidas saludables, ahorrando energía y tiempo

Domina la preparación de tus platos favoritos en una fracción del tiempo. La cocción saludable al vapor a mayor presión reduce significativamente el tiempo de preparación y, por lo tanto, ahorra energía.

Televisores económicos para todos durante todo el año

Los receptores de televisión modernos son dispositivos SMART inteligentes y económicos para todos los hogares. Ricas funciones, diseño atemporal ultraplano, excelente imagen y sonido los predestinaron para el uso diario.

Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural

Prepara deliciosos yogures probióticos en casa con frutas frescas o secas de alta calidad. Consigue la inmunidad suficiente gracias a las bacterias buenas, imprescindibles para el buen funcionamiento de la microflora intestinal.

Vaporizadores de ropa para un fácil tratamiento y desinfección de la ropa

El vapor suaviza y alisa las fibras del textil, alisando así la ropa arrugada y los pliegues. Al mismo tiempo, desinfecta eficazmente los textiles.

Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas

Junto con el secado, el ahumado es la forma más antigua de conservación de alimentos. Carnicerías populares y procesamiento de carne es una excelente oportunidad para que toda la familia y amigos se reúnan.

Limpieza de ventanas: eficiente y moderna

Limpiar ventanas, espejos, cabinas de ducha o varias superficies lisas y brillantes en el hogar suele ser una pesadilla. Pero hazlo de manera eficiente y moderna.

Relájate con los deportes de invierno

Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

¿Cómo elegir la placa adecuada?

Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.

¿Cómo tratar el coche antes del invierno?

¡Y no lo olvides! ¡Se acerca una parte aún más desafiante del año! Las frías condiciones invernales pondrán a prueba el mantenimiento y la apariencia de su compañero de viaje.