Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías
07.12.2022 | Oficina editorial

Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

Probablemente ya no haya ninguna duda sobre la necesidad de utilizar neumáticos de invierno en las difíciles condiciones climáticas del invierno. Las leyes, las normas de circulación y los reglamentos también lo piensan. La conducción con neumáticos de invierno suele estar regulada por señales de tráfico en muchos tramos de carretera, especialmente en los países nórdicos, en los puertos de montaña o en las montañas.

Conducir sin neumáticos de invierno está directamente prohibido en el período invernal especificado del año, o cuando la carretera está continuamente cubierta de nieve. Por lo general, se recomienda cambiar a neumáticos de invierno si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 7 °C. La capacidad de control, el agarre y la distancia de frenado de los neumáticos de verano se reducen significativamente. Los compuestos de verano son más duros y se deslizan más fácilmente.

Es bueno recordar que los neumáticos de invierno forman parte de la misma categoría de seguridad que los cinturones de seguridad, los airbags, los frenos con ABS, las sillas de coche para niños y otros equipamientos de invierno.

Cambiarse los zapatos es un proceso sencillo, pero es necesario pensarlo con antelación y evitar largos tiempos de espera. Muchos talleres de reparación de automóviles también ofrecen un conveniente almacenamiento estacional de llantas y discos sin usar. Apreciará los importantes beneficios de una conducción segura después de cada cambio.

El rápido desarrollo de los automóviles y las tecnologías modernas trae consigo la necesidad de un etiquetado especial de los parámetros de los neumáticos.

  • neumáticos runflat RFT, SSR
  • neumáticos autoalineables Conti-Seal, Seal-Inside, Self Seal
  • neumáticos silenciosos Conti-Silent, NST, PNCS, Acoustic
  • fecha de producción: por ejemplo, 1022 indica producción en la décima semana de 2022
  • Marca TWI : indica una protuberancia en la ranura de la banda de rodadura como indicador de desgaste de la banda de rodadura, es decir, la altura mínima con la que se permite conducir
  • dirección de rotación - rotación
  • afuera - el exterior
  • dentro - el lado interior
  • neumático reforzado - XL


Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son adecuados para climas fríos por debajo de 7˚C. Son óptimamente efectivos bajo la lluvia, en superficies heladas y en la nieve. A bajas temperaturas, los compuestos más blandos de los neumáticos de invierno tienen un agarre mucho mayor a una superficie de carretera seca. Esto garantiza mejores propiedades de tracción y frenado , mejor controlabilidad y, sobre todo, mayor seguridad para la tripulación.

El diseño de la banda de rodadura y las ranuras más altas de la banda de rodadura absorben mejor la nieve y drenan el agua de los neumáticos más rápidamente. Reducen el riesgo de aquaplaning . La profundidad mínima del patrón de invierno es de 4 mm.

Las rayas de colores en los neumáticos nuevos informan al usuario que son nuevos y no se han usado. Los parámetros de los neumáticos de invierno adecuados para un vehículo específico los prescribe el fabricante del automóvil y se enumeran en un extenso documento técnico.

Es una combinación de caracteres y números como dimensiones (ancho, perfil lateral, diámetro), índice de carga e índice de velocidad . Por ejemplo, 185/65R 15 88T.

Los neumáticos de invierno deben tener la marca 3PMSF o el símbolo distintivo de montaña alpina en el lateral del neumático. con tres escudos y una lasca en el medio .

    La ley impone la obligación de tener neumáticos a juego dentro de un eje. Por su propia seguridad, siempre que sea posible utilice neumáticos que coincidan en todos los ejes. Garantizar las mismas características de conducción.

    Prolongue la vida útil de los neumáticos, mida regularmente la presión y mantenga los valores prescritos determinados por el fabricante del vehículo. Haga revisar el equilibrio o la geometría cada vez que cambie de calzado. Antes de almacenar los neumáticos para la temporada, retire las piedras y límpielos adecuadamente de todos los depósitos. Guárdelos en un lugar seco, oscuro y fresco.

    • mejores propiedades en una carretera fría en comparación con los neumáticos de verano mejor agarre en la nieve mejor drenaje del agua de la banda de rodadura menor riesgo de aquaplaning
    • necesita cambiar neumáticos a temperaturas superiores a 7°C precio de compra - necesita tener un juego completo de neumáticos necesita almacenamiento estacional

    ¿Cómo tratar el coche antes del invierno?


    Limpiadores universales

    Neumáticos para todas las estaciones

    Neumáticos para todas las estaciones

    Los neumáticos para todas las estaciones ALL SEASON son un compromiso entre las propiedades de los neumáticos de verano y de invierno. Los fabricantes individuales prefieren más mezclas de invierno o, por el contrario, de verano en la composición del material. Si predominan las mezclas de invierno, son menos adecuadas para su uso en verano. Se desgastan más rápido, tienen mayor tendencia a flotar en los giros. Por el contrario, el predominio de los compuestos de verano empeora el agarre y la distancia de frenado a bajas temperaturas en invierno.

    En el costado de la chaqueta deben tener la marca 3PMSF o un símbolo prominente de una montaña alpina . con tres escudos y una lasca en el medio . El signo M+S (barro y nieve) indica uso en barro y nieve. Sin embargo, no indica su uso homologado en invierno como neumáticos de invierno certificados.

    En general, los neumáticos para todas las estaciones se recomiendan para conducir hasta 5000 km por año, o cuando se conduce en carreteras urbanas en buen estado. También se pueden utilizar en países del sur con bajas temperaturas a corto plazo, un mínimo de lluvias persistentes o cobertura excepcional de carreteras con nieve y hielo.

    Este es un compromiso económico para que los propietarios de automóviles no tengan que mantener dos juegos de neumáticos. Sin embargo, incluso con poco kilometraje y poco desgaste, los neumáticos deben cambiarse cada cuatro años.

    Sin embargo, sigue siendo cierto que los expertos en automoción recomiendan los neumáticos de invierno para cada viaje a las montañas y a los centros turísticos de invierno.

    • compromiso económico de usar un juego de llantas y discos sin requisitos de almacenamiento sin costos de reemplazo
    • mayor desgaste propiedades de compromiso durante todo el año adecuado para menor kilometraje anual adecuado para aglomeraciones urbanas adecuado para países del sur

    Etiqueta de neumáticos de la UE

    Etiqueta de neumáticos de la UE

    La etiqueta de neumáticos de la UE informa claramente sobre los parámetros medioambientales y de seguridad de los neumáticos. Los criterios básicos son:

    • Código QR : código para acceder a la base de datos de fichas de información de productos de la UE
    • Código de identificación del producto : identificación única del neumático
    • nombre del neumático y dimensiones
    • con el símbolo de eficiencia de combustible – indica uso tanto para coches de combustión como eléctricos
    • grados de resistencia a la rodadura - 5 grados en el rango A a E, expresa el ahorro de combustible en litros cada 100 km a una velocidad de 80 km/h
    • grados de agarre en superficie mojada - 5 grados en el rango A a E, expresa la longitud de la distancia de frenado en metros a partir de una velocidad de 80 km/h
    • ruido externo en dB – 3 grados en el rango A a C
    • símbolo de neumáticos de invierno 3PMSF - símbolo alpino
    • símbolo Escudo de hielo para la designación de neumáticos de invierno nórdicos que cumplen con las normas para conducir sobre hielo

    Es cierto que el grado A indica el parámetro dado como el mejor .

    Elija neumáticos con un compromiso. Tenga en cuenta la superficie de la carretera y el terreno predominantes, las capacidades y el potencial del automóvil y su estilo personal de conducción.


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