Secadores de alimentos para el procesamiento de calidad de la fruta de temporada
20.11.2022 | Oficina editorial

Secadores de alimentos para el procesamiento de calidad de la fruta de temporada

El secado es el método más antiguo de conservación de los alimentos. Sustituye el clásico secado prolongado al sol por un secado más rápido en secadora. Descubre el mundo del secado de setas, frutas, verduras, hierbas y otros alimentos. Tenga a mano refrigerios saludables y libres de químicos durante todo el año. Mantenga en ellos la fibra, los oligoelementos, las vitaminas y los minerales necesarios.

La ventaja del secado es el menor volumen de alimentos secos. No son perecederos cuando se almacenan adecuadamente. No requieren energía adicional para el almacenamiento a largo plazo. Cuente con un consumo de solo 0,1 a 0,5 kWh por secado.

Seca frutas y verduras al mismo tiempo. Seque las hierbas por separado para obtener su aroma. Dependiendo del contenido líquido de los alimentos, el secado puede demorar de 4 a 54 horas . Lo mejor es almacenar los alimentos secos en recipientes herméticos sin acceso a la humedad. Se mantienen deliciosos de forma fiable durante 1 o 2 años. Su inversión en secado tendrá un rápido retorno .

Elija secadoras con menos ruido .

No olvides colocar siempre la secadora en un lugar seguro y bien ventilado .



Secadores redondos

Secadores redondos

Los secadores con un diseño predominantemente redondo son típicos con la posibilidad de agregar o quitar placas para secar los alimentos. Agregue tamices individuales a los pisos según sea necesario.

Use el regulador de temperatura para establecer la intensidad de secado para tipos de alimentos individuales. La ubicación del motor y el calentamiento en la parte inferior requiere que los tamices se desplacen manualmente de abajo hacia arriba. Los secadores de calidad incluyen un ventilador trasero para un secado uniforme de todo el volumen interno del dispositivo.

Elija una secadora con 5, 14 o más placas. También preste atención al material y la resistencia de las redes de secado. Los manipulará con mayor frecuencia y pueden dañarse. El plástico duro durará más incluso con un peor manejo.

Las placas giratorias ayudan a mejorar la circulación del aire.

  • la posibilidad de agregar/quitar hojas para secar la posibilidad de comprar hojas adicionales ahorro de energía al usar menos hojas precio de compra más bajo
  • versión de plástico, menos fuerte, la necesidad de mover las hojas verticalmente durante el secado

Envasadoras al vacío para una conservación más prolongada de los alimentos frescos


Cuchillos de cocina

Secadoras de estantes cuadrados

Secadoras de estantes cuadrados

Las secadoras de estanterías cuadradas son típicas para almacenar el motor a un lado . El diseño para el secado uniforme en todas las hojas no requiere su lanzamiento adicional. Las placas de los estantes simplifican el manejo durante el secado.

Controle las secadoras modernas a través de la pantalla táctil . Tenga siempre información actualizada sobre el tiempo de secado, la temperatura configurada o la temperatura actual en la secadora. Ajuste la temperatura y el tiempo de secado . Utilice los programas de secado preestablecidos .

El programa RAW con una temperatura de secado de hasta 42 °C seca los alimentos de forma más suave. Mantenga tantos nutrientes y alto contenido de vitaminas como sea posible.

La construcción de acero inoxidable de alta calidad prolonga la vida útil de los dispositivos. Tenga en cuenta los accesorios originales.

La alfombrilla de teflón será ideal para secar los alimentos sin que se peguen al plato.

Los tamices para hierbas con una malla más densa son adecuados para secar hierbas.

¿Está pensando en secar fruta con un alto contenido líquido? Asegure las bandejas de goteo . Atrapan el exceso de jugo y son fáciles de limpiar.

La cantidad de alimentos y su tiempo de secado están determinados por el rendimiento de la secadora . Es cierto que cuanto mayor sea el volumen de alimentos y menor sea el consumo de energía, más tiempo necesitarás para secarlos.

  • secado uniforme en todos los estantes posibilidad de cambiar la altura entre los estantes manejo más cómodo más funciones y programas de secado dimensiones más grandes secado más eficiente para mayores volúmenes de alimentos posibilidad de hacerlo en acero inoxidable
  • mayores costos de adquisición, mayores dimensiones, mayor peso, incluso más de 10 kg, más exigente para almacenar

¿Cómo ahorrar dinero cambiando los hábitos alimenticios?


Leer también

Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

Neumáticos de invierno para una conducción segura en carreteras frías

Probablemente ya no haya ninguna duda sobre la necesidad de utilizar neumáticos de invierno en las difíciles condiciones climáticas del invierno. La recomendación general es cambiar a neumáticos de invierno si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 7 °C.

Panaderías caseras para la elaboración de pan fresco y bollería

Panaderías caseras para la elaboración de pan fresco y bollería

¿Te encanta desayunar una rebanada de pan fresca y crujiente o un pastel caliente y fragante? Entonces definitivamente consíguete una pequeña panadería casera.

Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear

Robots de cocina: compañeros confiables para cocinar y hornear

Descubra un compañero fiable para cocinar y hornear a diario u ocasionalmente. Conviértete en un chef creativo. Prepara platos de todo el mundo.

Ollas a presión para comidas saludables, ahorrando energía y tiempo

Ollas a presión para comidas saludables, ahorrando energía y tiempo

Domina la preparación de tus platos favoritos en una fracción del tiempo. La cocción saludable al vapor a mayor presión reduce significativamente el tiempo de preparación y, por lo tanto, ahorra energía.

Televisores económicos para todos durante todo el año

Televisores económicos para todos durante todo el año

Los receptores de televisión modernos son dispositivos SMART inteligentes y económicos para todos los hogares. Ricas funciones, diseño atemporal ultraplano, excelente imagen y sonido los predestinaron para el uso diario.

Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural

Fabricantes de yogur - ayudantes para apoyar la inmunidad natural

Prepara deliciosos yogures probióticos en casa con frutas frescas o secas de alta calidad. Consigue la inmunidad suficiente gracias a las bacterias buenas, imprescindibles para el buen funcionamiento de la microflora intestinal.

Vaporizadores de ropa para un fácil tratamiento y desinfección de la ropa

Vaporizadores de ropa para un fácil tratamiento y desinfección de la ropa

El vapor suaviza y alisa las fibras del textil, alisando así la ropa arrugada y los pliegues. Al mismo tiempo, desinfecta eficazmente los textiles.

¿Cómo elegir el mejor café?

¿Cómo elegir el mejor café?

El café es una de las bebidas estimulantes más antiguas y populares. Es un delicioso motivo de encuentro con amigos, de placentero relax y descanso.

Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas

Ahumaderos caseros para la conservación natural y pleno sabor de las carnes ahumadas

Junto con el secado, el ahumado es la forma más antigua de conservación de alimentos. Carnicerías populares y procesamiento de carne es una excelente oportunidad para que toda la familia y amigos se reúnan.

Limpieza de ventanas: eficiente y moderna

Limpieza de ventanas: eficiente y moderna

Limpiar ventanas, espejos, cabinas de ducha o varias superficies lisas y brillantes en el hogar suele ser una pesadilla. Pero hazlo de manera eficiente y moderna.

Relájate con los deportes de invierno

Relájate con los deportes de invierno

Eslovaquia es un hermoso país montañoso con muchos centros invernales bien equipados. Ofrecen un gran ambiente para la relajación y el deporte con excelentes condiciones de nieve.

¿Cómo elegir la placa adecuada?

¿Cómo elegir la placa adecuada?

Equipe su hogar moderno con una placa vitrocerámica o una placa de inducción segura. Pruebe la cocina innovadora, divertida, fácil y muchas funciones inteligentes.